¿Cómo diseñar un producto que los usuarios quieren usar?

May 3, 2020
¿Cómo diseñar un producto que los usuarios quieren usar?

"¿Por qué los usuarios no usan nuestra App 😫?!"

Imagina trabajar durante meses diseñando un producto o un app. Este app a ojos tuyos resuelve un problema crucial que tus usuarios tienen.

Y cuando lanzamos el producto... nadie se interesa en él.

El problema que muchos diseñadores creen que ocurre en este momento es que hace falta mejorar el producto. Y esto es lo que hacen muchos. Agregan más funcionalidades (e invierten más tiempo y dinero) porque juran que esta es la solución al fracaso inicial del producto.

Y luego de que el producto fracasa otra ves, tratan de agregar más y más funcionalidades para tratar de que los usuarios se interesen en el producto. La realidad es que los usuarios no están interesados en esta solución.

Esto no solo ocurre en el mundo del diseño.

Muchos creadores (diseñadores, emprendedores, artistas, etc.) caen en el problema de creer mucho en lo que ellos opinan que es la solución a un problema. Y hasta algunas veces creen que lo que para ellos es un problema, también es un problema para todos los demás usuarios.

¿Una excelente idea?

Algo tan sencillo como validar una idea hablando con usuarios puede ser lo que te salve de crear un producto que nadie quiere.

Los usuarios no parecen creer que es tan buena idea...

Mejor aún, aprender a entender los problemas reales de tus usuarios te va a permitir crear productos que resuelven sus problemas y triunfan desde el punto de vista del negocio.

Tener este conocimiento es lo que te diferencia de un diseñador cualquiera. Te convierte en un diseñador que consigue mejorar los problemas de un negocio. Imagina que tuvieses el poder de aumentar la cantidad de descargas de un app, o de generar más conversión para un comercio electrónico. Y que lo lograses a través del diseño y del proceso de diseño.

Tu valor como diseñador UX va a ser medido en resultados, no va a ser juzgado por el aspecto visual y la estética de tus diseños.

Es por eso que entender y conocer el proceso de diseño UX es tan importante y fundamental para lograr mejorar y ayudar a los usuarios y a los clientes a través del diseño.

Saber cómo validar una idea es extremadamente importante para triunfar en el mundo del diseño.

Y la forma de validarla es aplicando los pasos del proceso de UX. Investigando al usuario y al problema de forma tal, que antes de ponernos a diseñar sepamos perfectamente el curso que debemos tomar para lograr que los usuarios usen nuestro producto.

Si estás interesad@ en aprender más sobre el proceso que debes tomar para lograr diseñar productos que no solo resuelvan los problemas de los usuarios, sino que produzcan resultados para tus clientes y sus negocios... Te invito a que te unas a UX Freelancer.

En UX Freelancer aprenderás todo lo que necesitas para poder crear productos que no solo resuelven problemas para el usuario, sino que también crean resultados para los clientes y sus negocios. Tener estas habilidades es algo por lo que los clientes están dispuestos a pagar mucho.

APRENDE DISEÑO UX PARA FREELANCERS
DE PRINCIPIANTE A EXPERTO
EL CURSO COMPLETO 100% ONLINE
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.