Cómo creé un negocio durante el fin de semana con Webflow

May 25, 2020
Cómo creé un negocio durante el fin de semana con Webflow

Tener ideas de Apps, websites y negocios constantemente es para muchos diseñadores algo super frustrante.

¿Por qué?

Porque muchos creen que es imposible crear estos negocios sin la necesidad de invertir muchísimo dinero y tiempo, o sin tener que contratar a un desarrollador o aprender a desarrollar nosotros mismos un app o un sitio web (decenas de horas de estudio)

No te preocupes... Esto es normal. Yo estaba en la misma posición hace unos años... Hasta que descubrí un nuevo movimiento llamado el movimiento del "No-Code" o en español, movimiento "Sin-Código"

Hace un tiempo descubrí Webflow y realmente me cambió la vida.

Webflow me ha permitido triplicar mis ganancias como diseñador freelance porque no solo cobro por el diseño sino también por el desarrollo de los sitios web que hago.

¿Cómo cree un nuevo negocio durante el fin de semana?

Siempre tengo ideas de negocios que podría construir. En el pasado, esto era algo que me frustraba mucho, porque creía tener muy buenas ideas, pero no existía ninguna forma de crearlas y ejecutarlas sin tener que invertir un montón de dinero y tiempo.

Ahora, con webflow y herramientas cómo Zapier, puedo crear un MVP (Producto Mínimo Viable) en cuestión de horas y lanzar el producto para realmente probar si mis ideas son buenas y si valdría enfocarme en seguir desarrollándolas.

Durante el fin de semana, tuve la idea de crear un sitio web. Yo soy fanático de la filosofía estoica, y uno de los problemas que me encuentro a diario es no saber sobre qué escribir en las mañanas. Una práctica muy común dentro de los estoicos es escribir en un diario todos los días.

La idea que tuve, fue crear un sitio web en el que cada día pueda publicar un nuevo tema sobre el cual escribir. Un ejemplo de un tema podría ser este: "Think of 12 year-old you. What “secrets of life” have you acquired that you would want to share with yourself?" en español esto significa: "Piense en usted de 12 años. ¿Qué “secretos de la vida” has adquirido que te gustaría compartir contigo mismo?"

Puedes ver el Website finalizado en YoungMarcus.Webflow.io

Para poder medir el éxito del sitio y poder realmente ver si esto es algo que los usuarios quieren, cree un botón de subscripción en el que los usuarios pueden optar por subscribirse a mi lista de email para recibir más información sobre estoicismo. Esta lista de email, la puedo utilizar en el futuro para promocionar productos relacionados con el estoicismo a personas interesadas en el tema.

El mayor reto que me encontré fue el de automatizar la subida diaria de cada tema. Luego de investigar un poco logre crear un sistema en el que publico el nuevo tema cada mañana simplemente escribiéndolo en una hoja de Google Sheets. Suena más complicado de lo que parece. La manera cómo funciona es así: Escribo la pregunta o tema en una celda de Google Sheets. Google Sheets se comunica con Zapier automáticamente. Zapier publica el nuevo tema en el sitio web.

Lo mejor de todo esto es que no me costó nada de dinero.

El website lo compartí en un grupo de facebook y unos grupos de Whatsapp, y en menos de 3 horas ya se han subscrito más de 50 personas a la lista de email.

¿Qué significa esto para mí?

Significa que mi idea realmente responde a una necesidad de este mercado.

Por esto, voy a seguir arreglando el sitio web (ye he recibido feedback de los usuarios sobre algunas cosas), y voy a seguir publicando diariamente nuevos temas.

¡Tú puedes hacer lo mismo!

Quisieras poder hacer esto tú también.

La verdad es que aprender a usar herramientas "No-Code" como Webflow y Zapier es super fácil.

Y el retorno sobre la inversión que vas a recibir por aprender esto es desproporcionado.

Te lo digo yo por experiencia propia. Aprender a desarrollar websites no solo me abrió las puertas a poder crear mis propios negocios sino también me permitió aumentar la cantidad dinero que gano mensualmente.

Si estás interesado en aprender más sobre Webflow te invito a que vayas a mi canal de Youtube y que te subscribas. He empezado a montar videotutoriales que te van a ayudar a aprender a usar estas herramientas.

¡También ofrezco un curso de Webflow en el que puedes aprender todo esto y más!

Si tienes alguna pregunta sobre este curso, puedes enviarme un email a enrique@uiuxdesignlab.com y te puedo dar más información.

Te prometí un tutorial mostrándote cómo creé este negocio así que acá te lo pongo. En el curso vamos a aprender desde lo más fundamental hasta cosas más avanzadas como animaciones con webflow.

Espero que lo disfrutes!

APRENDE DISEÑO UX PARA FREELANCERS
DE PRINCIPIANTE A EXPERTO
EL CURSO COMPLETO 100% ONLINE
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.