Cómo crear una Landing Page SIN ESCRIBIR CÓDIGO con Sketch y Webflow.

March 31, 2020
Cómo crear una Landing Page SIN ESCRIBIR CÓDIGO con Sketch y Webflow.

Estás cansado de tener que decir no a trabajos de diseño web porque no sabes HTML o CSS?

Te tengo una solución real! (Y NO ES UNA PLANTILLA DE WORDPRESS DISEÑADA POR ALGUIEN QUE NO SABE LO QUE SIGNIFICA DISEÑO UX)

En el mundo del e-comerce (Comercio electrónico) el uso de las Landing Page es una práctica muy común.

El propósito de una Landing Page es convertir a los visitantes en clientes potenciales. Para cualquier sitio web, la Landing es casi siempre lo primero que ve un visitante, por lo que es representativa del producto / empresa en general.

Gracias a los buscadores (Google) casi ningún cliente potencial llega a nuestra web por la Home. Generalmente llegan a nuestro website luego de haber buscado en Google un término especifico.

Como diseñadores web y diseñadores UX freelance, creo que debemos tener las habilidades de diseñar y montar una Landing Page en la web sin necesidad de un programador. Cuando empecé como UX designer, muchos de los primeros trabajos que conseguí, fueron diseñar Landings.

Basado en mi experiencia, una Landing page bien diseñada puede aumentar la conversión de un comercio electrónico de manera exponencial lo que puede ser extremadamente beneficioso ya que podremos sustentar nuestro trabajo con datos y con lo único que le importa a cualquier cliente: aumento en la conversión para su negocio.

Cual es el problema que encontramos muchos diseñadores al inicio de nuestra carrera?

No poder entregar un producto final sino solo un prototipo o un wireframe.

Como UXers, sabemos que la parte más importante y útil de la creación de un producto digital no es el proceso de codificarlo y montarlo en la web, sino todo el trabajo de UX que hacemos por detrás para asegurarnos que el producto satisfaga las necesidades de los usuarios y produzca dinero para el negocio/cliente.

A pesar de esto, tener la capacidad y posibilidad de “codificar” (sin escribir codigo) o montar en la web una Landing o un website es algo que puede cambiar nuestra carrera (e ingresos) como freelancers de manera exponencial.

Herramientas como: Elementor para wordpress y webflow nos permiten hacer esto sin necesidad de contratar un Front-end Developer.

WordPress es conocido por muchos como uno de los CMS (content management system / sistema de manejo de contenido) más usados y famosos del internet. A pesar de esto, si no sabemos HTML, CSS, Javascript y PHP, no podemos crear lo que queremos, sino que debemos usar algun template o plantilla que generalmente no es lo que queríamos en primera instancia.

Es por esto que creo que WEBFLOW es una herramienta que realmente puede sustituir la necesidad de contratar a un Front-End Developer en muchos casos.

En el siguiente video, voy a demostrar como diseñar una Landing en Sketch usando todos los conocimientos, principios y buenas prácticas de diseño UX, para luego montarla en la web usando Webflow.

Luego de este video te prometo que se te abrirán un montón de posibilidades como UXer.

Espero que lo disfrutes y no olvides suscribirte al nuevo canal de Youtube y seguirme en Instagram para aprender más.

APRENDE DISEÑO UX PARA FREELANCERS
DE PRINCIPIANTE A EXPERTO
EL CURSO COMPLETO 100% ONLINE
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.